Noticias

Marcelo Velazco se convirtió en la mano derecha de Richard Páez

Con apenas 29 años en el año 2000, el uruguayo Marcelo René Velazco Ghiena llegó al “Cuenquita” para quedarse.

Con nostalgia, recuerda aquellos días en que los reyes magos le regalaron un balón de fútbol por primera vez. “Jugaba a la pelota con mis hermanos”, comenta Marcelo. A los 6 años, su padre lo inscribió en las formativas de San Lorenzo y ahí, asegura, empezó el sueño. El exfutbolista brilló desde muy temprano en el fútbol charrúa y es por esto que al cumplir sus 15 primaveras debutó en primera con San Lorenzo, lo que inmediatamente le brindó la oportunidad de jugar en El Nacional, gracias a la intervención de Gerardo Pelusso.

Luego de 4 años decidió cambiar de aires y fue Cerro Porteño quien lo recibiría. Pasó también por Wanders y Danubio, antes que, por segunda ocasión Pelusso “metiera mano”.

En el 2000, “El Chelo” se incorporó a Aucas para luego, en 2003 hacer historia con el Deportivo Cuenca, hasta el 2005, año con el que se consagró campeón con el ‘Expreso Austral’ y clasificó, después de varios a la Copa Libertadores.

“Quedamos campeones en Quito, contra Aucas. Le ganamos 3 a 2. Tuve la oportunidad de hacer un gol”, sonríe Marcelo y recuerda que era la Liga la única capaz de alcanzarlos en puntos. “Estábamos en el bus llegando a Cuenca y veníamos escuchando el partido de Liga con Nacional. Liga estaba ganando. En el último minuto, El Nacional metió gol y ya con ese resultado quedamos campeones 2 fechas antes”.

A sus 39 años decidió apartarse del fútbol profesional llevándose una amplia trayectoria y habiendo sido capitán de 5 equipos ecuatorianos. En abril del 2018, el club rojo decide reclutarlo nuevamente, pero esta vez como parte del cuerpo técnico como coordinador deportivo. “Me sorprendió mucho la propuesta pero acepté encantado”, asegura. “Siempre tuve una buena relación con el club”.

Hace unos días los morlacos le dieron una nueva sorpresa ofreciéndole ser asistente técnico del “profe Páez”.

Velazco es, en el Cuenca, un nexo entre los jugadores y la dirigencia. “Yo siempre les inculco a los jugadores. Ellos tienen una imagen pública y esa imagen hay que cuidarla, porque una vez que se daña es difícil de recuperarla”.

El Chelo asegura que hay que estar cerca de los jugadores cuanto empiezan a crecer, es “ahí donde hay que aconsejarlos, especialmente si son jóvenes”.

Una de las cosas que Marcelo nota es la ausencia de gente en los estadios. “2003 y 2004 fueron buenos años, el estadio estaba siempre full. Ahora la gente ya no va, eso es también un factor a trabajar”.

Agrega además que se siente con la misma responsabilidad de hace unos años, cuando era capitán. “Juntar al equipo, darles consejos, hablar con ellos, es lo que hacía antes y me gustaba mucho”.

“Cuando uno se dedica al fútbol se dedica de por vida, y si se tiene la oportunidad de seguir, mejor si es de dirigente o en mi caso de asistente técnico”, comenta Marcelo.

“Tuve la posibilidad de hacer el curso de técnico en Ambato que era aprobado por la Senecyt, porque sabía que quería dedicarme a eso algún día y la oportunidad llegó y lo tomé de muy buena manera, ahora tenemos grandes proyecciones y mucha disciplina”, confía El Chelo quien confiesa sentirse optimista ante la siguiente etapa del campeonato. (RLT) (D)

Fuente: El Mercurio

10/07/2018

Saludos

Your Contact Information

Your Feedback

96.1 Social

Av. Ricardo Muñoz Dávila 4-38 y Juan Bautista Vásquez
Cabina: (+593 7 ) 40 91 911 / 2 888 961 - Ventas: (+593 7) 40 91 901 - Fax: (+593 7) 4091900
contacto@la961.com
La 961 - Suprema Estacion 2018 Todos los derechos reservados
            NEU Digital Media    NEU Digital Media